El padre Manuel Acuña, especialista en sanidad espiritual que ha hecho más de 1200 exorcismos, habló con Gallo, Mili y Julio sobre la practica del mismo y distintos casos a los que asisitió.
egún la Real Academia Española el exorcismo es un conjuro contra el espíritu maligno. En propias palabras del Padre Manuel Acuña, quien ha hecho más de 1200 exorcismos, es la práctica para sanar a los enfermos y expulsar los demonios, y cuyo accionar está presente en el evangelio y tiene una comisión en la iglesia católica.
ESUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLIC AQUÍ.
El padre manifestó que los casos se presentan traídos por los familiares o por la misma persona que teniendo en ese momento la lucidez de saber que tiene alguna situación de compromiso espiritual. Pero también aclaró que para precisar si es un caso de exorcismo, la persona afecatada es evaluada por un grupo interdisciplinario de psicólogos, psiquiátras y médicos. Para tener encuenta y estar atentos, lo síntomas que prueban que una persona está poseída son: fuerza que no se corresponda a la edad, estatura o género; la videncia y el conocimiento de idiomas milenarios.
Frente a la pregunta de quiénes son los que pueden exorcisar, el padre aclaró que son los obispos los exorcisadores naturales y a quiénes ellos designen para tal tarea.
El especialista en sanidad espiritual informó que el 40% de los exorcismos que ha hecho han sido a personas que han jugado al juego de la copa en su adolescencia y afirmó: “El juego de la copa no es un juego sino una técnica de apertura de puertas espirituales a un mundo maléfico”.
El padre contó que cuando era un novato estando en su auto se cerraron las puertas, empezaron a prenderse las luces y sonar la bocina sin haber puesto la llave. Por eso para él “…El diablo va a buscar siempre vengarse del exorcista.”
Fuente: http://www.vorterix.com/acido/303/padre-manuel-acu%C3%91a